Taller de Sexualidad Sagrada

La Pregunta

¿Qué tanto influye el colonialismo epistemológico occidental en la percepción y práctica de la sexualidad, y qué tanto la sexualidad colonizada y reprimida influye en la salud psicológica y cultural de una persona y una sociedad? 

Tratando de responder esta pregunta, es que surge el Taller de Sexualidad Sagrada que forma parte del proyecto Tlazoteocali Muxuq Nina



¿Qué es Muxuq Nina?

Muxuq Nina es una organización no gubernamental y no afiliada al sistema legal, creada por jóvenes, que busca reencender la llama del pensamiento ancestral originario y construir con ello un camino hacia una nueva era de trascendencia humana y social.

El Proyecto Tlazoteocali Muxuq Nina

Tlazoteocali Muxuq Nina es un proyecto de investigación, sanación y descolonización de la sexualidad humana. Uno de los grandes ejes del llámese control mundial, nuevo orden mundial o colonialismo occidental, es la represión y profanación de la sexualidad. Para lograr el cambio hacia una sociedad más justa, sana y avanzada, es necesario descolonizar y desenraizar este mal milenario que ha sido intencionalmente implantado en el acto humano más sagrado, el acto de la representación del amor, la fuerza creativa y creadora del humano y el universo: la sexualidad.

La Investigación

Inicialmente se llegó a la pregunta planteada al inicio de este texto. Se pensó entonces hacer una investigación a través de una encuesta, pero después se llegó a la conclusión de que era mejor desarrollar un taller abierto de diálogo en intercambio de nociones, pensamientos y experiencias sobre la sexualidad. Es así como surge el Taller de Sexualidad Sagrada. Al tratarse de una investigación, los conocimientos recopilados, formulados y trabajados durante el taller serán escritos como resultado de la investigación. 

Siguiendo el principio femenino de Muxuq Nina, las actividades de la organización no deben quedar en sólo investigación y creación de conocimiento teórico (principio masculino) sino que este debe materializarse. Ofrecer la oportunidad a jóvenes y personas en general de descolonizar sus conceptos y percepciones en torno a la sexualidad es el otro gran objetivo de esta parte del proyecto Tlazoteocali Muxuq Nina, y de aquí es que surge el taller.

¿Porqué tu?

Los proyectos de investigación normalmente convocan a personas expertas en el tema. No descartamos que eso suceda eventualmente con este proyecto, pero el ciudadano común, es especialmente relevante en esta investigación.

Es parte del pensamiento académico occidental, el descartar, invalidar o menospreciar las opiniones y conocimientos de las personas que no están relacionadas académicamente con el tema que se está investigando. También es occidental pensar que el conocimiento sólo se adquiere o se canaliza a través de los estudios.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de conectarnos con la red universal de la consciencia. Podemos conectarnos con nuestros antepasados, con nuestros seres superiores y con prácticamente cualquier conocimiento o pensamiento que alguna vez haya sido formulado. Sabiendo que todas las personas cuentan con esta capacidad, y que todas las personas tienen algo único que aportar al conocimiento universal es que la investigación se torna relevante para todas las personas que asistan.

El Taller



Círculo abierto de diálogo, pensamiento e investigación sobre la sexualidad y la búsqueda de su liberación de los tabúes sociales occidentales.

Beneficios del Taller

Todos tenemos cierta noción de que existe una notable represión y profanación del acto de la sexualidad en la sociedad moderna occidentalizada. Encontrar un espacio donde compartir estas nociones es una terapia psicoterapéutica necesaria para la cual escasamente encontramos oportunidades para beneficiarnos de ella.

No todo será liberación y bienestar en el taller, todos tenemos y percibimos algunas de las represiones y profanaciones sociales de la sexualidad, pero todos conservamos y practicamos aún ciertas nociones reprimidas, erradas y colonizadas. Enfrentarlas será todo un reto, lo que hará del taller un desafío no sólo a los participantes si no también para el facilitador.

El taller se centrará en el diálogo y el intercambio de ideas y experiencias y se complementará con un mínimo de ceremonias y ejercicios de armonización, lo que facilitará la apertura del cuerpo y mente al despojo de energías viejas y bloqueadas. El taller no sólo se centrará en la sexualidad, para llegar a esto, primero hay que tener una noción más amplia sobre lo que es la sociedad colonizada, la verdadera historia de la humanidad y los proyectos mundiales que trabajan para la liberación de la sociedad. 

El facilitador guiará las temáticas de diálogo e intercambio. Durante el taller se mostrarán videos, presentaciones y materiales de estudio acerca de los pueblos originarios, sus cosmovisiones y como basándose en este conocimiento se puede construir una epistemología moderna descolonizada y con ella una noción y práctica sana de la sexualidad sagrada.

El taller es parte de un proyecto de investigación y de sanación social, la inscripción y cooperación voluntaria es para pagar el espacio, la difusión y la organización del taller. Agradecemos su consideración.

Horarios: Todos los lunes a partir del 1 de septiembre a las 5:00pm

Interesados que no puedan asistir en este horario favor de contactarse para habilitar otro.

Lugar: La Casa de Nadie,  Cuauhtemoc 1a #12, frente al mercado San Juan, Xalapa, Veracruz, México

Costo por sesión: Cooperación voluntaria

Duración del Taller: Indefinida, estimamos que sean 8 sesiones, 2 meses, pero eso dependerá del grupo

Inscripción: $150. Es absolutamente indispensable inscribirse previamente al taller y participar en todas las sesiones para no rezagar a los demás participantes. El cupo es limitado.

Para inscribirse favor de  contactar a:

Julián Katari
Cel. 228 2124131
Fijo 8157160
correo: juliankatari@yahoo.com

o lo puede hacer en la Casa de Nadie

Si desea puede poner sus datos de contacto en los comentarios y nosotros nos comunicamos con usted

2 comentarios :

  1. El taller en casa de nadie se ha suspendido. Si estás interesado en tomar este taller, ponte en contacto, lo estaremos organizando a la brevedad

    ResponderEliminar

Hola Hermana, Hermano, tus comentarios son bienvenidos